PARA LAS FAMILIAS

ENTRESIJOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ
La Consejería de Educación ha publicado "ESCUELA DE COLORES", un documento en  10 idiomas que explica cómo funciona el sistema educativo en Andalucía. Se pretende mejorar el conocimiento de éste por parte de las familias y sensibilizar sobre la importancia de la educación. Puedes acceder a su descarga haciendo click en la siguiente imagen:



¡TRABAJA LOS VALORES EN FAMILIA!
Aldeas Infantiles SOS crea, cada curso, programas educativos para apoyar la EDUCACIÓN EN VALORES. Este año los programas se centran en "la familia" y el material se encuentra en formato digital e interactivo para que cualquier persona que quiera pueda acceder con un solo click. Además, han incorporado en cada módulo actividades adaptadas especialmente al entorno familiar.
Haz click en la siguiente imagen y accede a todas ellas (Educ. Primaria y E.S.O.):



COLECCIÓN FAMILIAS LECTORAS
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía quiere ofrecer a la comunidad educativa algunas herramientas que faciliten la cooperación entre las familias y la escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector. Es por ello que ha creado la siguiente web con recursos para las familias, ya que éstas desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos/as y, más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa y en el afianzamiento del hábito lector. Haciendo click en la siguiente imagen se accede a dicha web:





10 OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
   Bajo el lema "Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto", el 10 de Octubre, la Federación Andaluza de Personas con Enfermedad Mental celebra el día mundial de la Salud Mental con el objetivo de acrecentar la conciencia de la población en torno a los problemas de estas personas. La percepción social de la enfermedad mental está condicionada por el desconocimiento y la desinformación, existiendo muchas veces una absoluta falta de comprensión de la problemática que sufre este colectivo.
   La Consejería de Educación quiere sumarse a este Día Mundial colaborando con la Federación Andaluza en la celebración de dicho día en todos los colegios de Andalucía, especialmente en la etapa de Infantil. Es en estas edades cuando mejor puede iniciarse a la población infantil en el conocimiento de este problema y en una adecuada percepción de esta realidad. Con este cuento: "Fufú y el abrigo verde", dirigido a niños de Educ. Infantil, se pretende ofrecer a familiares y allegados un instrumento que facilite la labor de acompañar al menor en estas situaciones especialmente difíciles, ofreciendo explicaciones claras y adaptadas a su edad, así como una imagen positiva y más real de estas personas.
   Puedes descargarte dicho cuento haciendo click en la imagen:


------------------------------------

¡Queridas familias!


Atentos a esta sección porque seguro que os ayuda un montón. Publicaremos páginas web muy interesantes y os propondremos lugares para visitar con vuestros hijos/as.


Hoy os dejo una página web muy interesante con recursos de todo tipo para las familias: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/averroes/impe/web/portadaEntidad?pag=/contenidos/B/ApoyoAlCurriculo/PortalesEducativos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: